El camino hacia el emprendimiento propio es a menudo un viaje emocionante, pero también puede estar lleno de miedos e incertidumbres. Es completamente normal sentir un poco de nerviosismo al dar ese gran salto, sin embargo, no dejes que el miedo te paralice.
En #CoworkingMarbella, entendemos estos desafíos y creemos firmemente en el poder de convertir las ideas en realidad. Por eso, hemos recopilado los 6 consejos esenciales que te ayudarán a impulsar esa idea de negocio que llevas tanto tiempo guardando en tu mente.

1. ¿Cuándo emprender? Cuando sabes que eres muy bueno en algo y las personas te reconocen por ello, ese es el momento adecuado para hacerlo. Pero además ese “algo” debe apasionarte.
2. Hazlo pronto, da ese primer paso lo antes posible y empieza a encaminarte. No permitas que esa gran idea se escape, recuerda que el que no hace los goles, los ve hacer.
3. Aprende a lidiar con el fracaso, aunque debes ser optimista, recuerda que no siempre todo fluirá fácilmente y en ese proceso encontrarás momentos de incertidumbre.
4.Identifica a tu competencia (conoce quién es y qué hace), pero no le des mucha importancia, mejor concéntrate en el factor diferencial de tu compañía.
5. Piensa en grande, aunque tu negocio apenas esté naciendo debes proyectar una imagen corporativa que brinde credibilidad. Una oficina virtual o reuniones en una sala de juntas pueden ayudarte mucho en ese propósito. También lo harán tener tarjetas, redes sociales y web activas.
6.Los negocios y las oportunidades están en donde menos los esperas, después de que encuentres a ese cliente cuídalo, “un cliente feliz, atrae a más”.
Toma la decisión, ven y vive #ExperienciasMarbella