¿Procrastinar?, quizás no hayas escuchado mucho el término, pero sin duda, lohas vivido. Según la RAE, significa aplazar una tarea que tenemos pendiente…sí, esa lucha interna que nos lleva a postergar una llamada, un informe… en fin, una responsabilidad. En esta ocasión te invitamos a conocer algunas técnicas para dejar de hacerlo.
- CONÓCETE: si sabes qué tipo de actividades son las que más te gustan (y las que menos), analiza: ¿Cuándo eres más productivo, qué tipo de cosas te motivan? Apunta los hábitos que puedan estar interfiriendo con tus responsabilidades y trata de adaptarlos para conseguir tus objetivos.
- ORGANÍZATE: Enumera tareas para tu día y delimítalas con horarios realistas que puedas cumplir (no necesariamente exacto, solo un aproximado). Con el tiempo crearás hábitos y será más práctico
- UNA COSA A LA VEZ: Sabemos que muchas veces en la oficina hay tantas obligaciones, que las tareas parecen abrumadoras. Concéntrate en realizarlas una por una, comprométete a iniciar y terminar de una vez. No inicies muchas tareas al mismo tiempo, pues todas te quedarán inconclusas yeso te hará sentirte frustrado, en cambio si vas borrando tareas de la lista tu cerebro se motivará a seguir avanzando.
4. SAL DE CASA: A veces trabajar en casa, nos hace perder atención, tenemos las “tentaciones” cerca: prender el TV, ver la serie que nos gusta, oír música, levantarnos a comer muchas veces en el día… a veces, alejarnos de ese entorno puede mejorar nuestra concentración. En #CoworkingMarbella, tienes la posibilidad de rentar espacios con horarios flexibles de acuerdo a tus necesidades.
5. PRÉMIATE: Una buena forma de estimular nuestro cerebro, es a través de una recompensa (un postre, un regalo, ir a cine, etc). También puedes “castigarte” en caso de que no cumplas la meta y caigas en la tentación de procrastinar. Tu decides…
Cuéntanos en los comentarios qué técnicas usas o conoces para dejar de procrastinar…
¿Estás interesado en rentar uno de nuestros espacios? Programa tu visita en el Cel: (+57) 318 463 6828